jueves, 8 de mayo de 2014

28 semanas de embarazo

Me salté una semana de nuevo... pues resulta que 2 días antes de la publicación de las 27 semanas fui despedida en mi trabajo por segunda vez. Así es, la primera intentaron despedirme pero querían darme un finiquito cuando por ley (aquí en México) corresponde una liquidación y créanme, entre ellas hay mucha diferencia ($$$). Entonces en dicha ocasión no me dejé, exigí mi liquidación (la cual no me dieron) pero me mantuvieron el trabajo por 15 días más; hasta que llegaron con otra persona a ofrecerme mucho menos de la mitad de lo que por ley me corresponde, la situación se puso muy tensa y desde ese día no tengo trabajo. Al otro día fui a la PROFEDET (Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo) a exponer mi situación y pues como todo, es muy lento, apenas el próximo lunes es el primer citatorio para tratar de resolver las cosas por la paz. Después de equis cantidad de citatorios si la situación no es resuelta entonces procede ya un juicio. No me pienso dar por vencida, pienso llegar hasta el último de los recursos, por mí, por Emiliano y por todas las mujeres que les hacen lo mismo en este país.

Por otro lado, en la cita con el doctor nos fue bien pero no tan bien. Las mediciones de su cabeza y pierna se encuentran bien, de hecho casi una semana más grande que la edad gestacional según FUM (Fecha de Última Menstruación), pero su abdomen es una semana más pequeño, incluso me mostró lo que debería de ser la capa de grasa que debe tener y es muy delgada, me dijo que debe ser más gruesa, y que este tipo de signos es de los primeros para diagnosticar desnutrición fetal. Me mandó a comer más proteína y pues en es estoy. La verdad es que ahora tengo el tiempo para hacer mejor mis comidas y descansar mejor, por lo que espero que eso ayude en gran manera a que mejore en las próximas semanas.

Ahora si, lo importante, las fotos, ha crecido mucho y mi mamá dice que ya se acomodó como panza de niño. No se realmente a que se refiera con eso pero sí siento mi panza mucho más grande y boluda.





Semanas de gestación: 28.1 semanas de gestación
Ganancia de peso total: No tengo ni idea, no he tenido oportunidad de pesarme, aunque si me he visto la panza y puedo asegurarles que sí he subido jajaja.
Ropa de maternidad: Los jeans son de maternidad, mientras que la blusa es una que siempre he tenido (desde hace ya varios años) pero se estira bastante, además siento que se ve increíble con tremenda panzota que me cargo.
Estrías: Ninguna hasta ahorita, pero últimamente he sentido mi piel estirarse en sobremanera, me da comenzón la mayor parte del día, sobre todo en la noche, por lo que procuro de verdad llenarme de todo tipo de cremas y aceites.
Sueño: Mejor... ¿por qué? ya no tengo trabajo :( 
Mejor momento de la semana: El jueves pasado que vi a mis sobrinas, a una de ellas, la más grande le regalé el Rainbow Loom un instrumento para realizar pulseras de colores de plástico, y lo primero que hizo fue hacerle una pulsera a su primo Emiliano, eso verdaderamente me derritió el corazón. Es tan pequeña la pulsera que definitivamente se la tendré que poner pronto.
¿Extrañas algo?: Tener trabajo... y de nuevo, mi capacidad estomacal... seguimos con lo mismo de poder comer muy poco en una sentada, es un poco frustrante...
Movimientos: Mucho, casi todo el día. Y me he dado cuenta que es casi cada 3 horas.
Antojos: Papas jajaja pero justo ayer cumplí mi antojo así que por ahora sólo quedan hotcakes con mucha miel maple, pero ya no hay miel maple, así que no me he podido hacer los hotcakes.
¿Algo que te cause náuseas o vómito?: No.
¿Ombligo afuera o adentro?: Adentro :)
¿La mayoría del tiempo estoy feliz o de malas?: Más allá de estar de buenas o de malas ando como que melancólica, de repente me pongo muy triste y de repente se me pasa... yo creo que todo tiene que ver con lo del trabajo...
No puedo esperar a: Que nazca para ponerle lo que sea que sus tíos Erika y Zacas le compraron a Emiliano, me dijo Erika que es algo que Santiago (su hijo) tiene, y entonces muero por verlos con lo mismo puesto y tomarles fotos y ahhhh ya quiero que pase ese momento.




miércoles, 23 de abril de 2014

26 semanas de gestación

Tengo que resolver esta situación de publicar cada vez que se me da la gana jajaja, y es que de verdad quiero tener un seguimiento de mi embarazo; porque últimamente me he puesto a pensar en que no sé lo que me depare la vida ni los planes que Dios tenga para mí, y tal vez ésta sea la única ocasión en mi vida de estar embarazada y de disfrutar cada una de las cosas que estar embarazada implica. No quisiera decir en unos años lo mucho que me hubiera gustado hacer equis cosa durante mi embarazo; además es real que cada semana pasan cosas diferentes y únicas, y no quiero ni pienso olvidar ninguna de ellas :)

Esta soy yo a mis 26 semanas, me siento GIGANTE y sé que no lo estoy, pero me incomoda mucho mi silla del consultorio, la sala de mi casa, la mesa del comedor, las sillas de la iglesia, TODO y yo sólo escucho a todo mundo decir: "¡Uy y lo que te falta!" y ya se que todavía me falta pero me siento incómoda y ¡quiero expresarlo! ¿va?





Semanas de gestación: 26 semanas de gestación
Ganancia de peso total: 3.5kg (de acuerdo a mi peso pre-embarazo). Se que es muy poco para las semanas que tengo pero si tomamos en cuenta el peso mínimo al que llegue con tantas náuseas y vómitos en realidad he subido 7.3 kg!!! Pero mejor no pienso en esa suma porque me espanta... jajaja.
Ropa de maternidad: Hace casi 2 semanas una de mis primas me mando con mi mamá un ropa de embarazada que ella ocupo en su embarazo y hasta ahorita sólo he usados unos jeans (muy padres por cierto, ¡gracias prima!) y una blusa blanca en el trabajo. De ahí en fuera, sigo usando mi uniforme entre semana y una combinación entre mi ropa de maternidad y mi ropa normal los fines de semana.
Estrías: ¡Ninguna! Y soy tan feliz por ello, sin embargo, siento que tienen muchas ganas de aparecerse por ahí, por que la comezón que he sentido es infernal, por lo que corrí al super a comprar todo lo que encontrara para evitarlas. Compré varios productos de Palmer's y de MomToMom y me han servido bastante. Voy a hacer una publicación sobre los productos y como me han funcionado.
Sueño: Pues eso no ha cambiado mucho, sigo con mucho sueño todo el día, y procuro dormir en las tardes por lo menos 20 minutos, pero eso no quita que me cuesta DEMASIADO trabajo despertar en las mañanas y que por ratos parezco zombie. Pero hasta ahora no hay nada que pueda hacer al respecto para mejorarlo.
Mejor momento de la semana: Trabajar sólo un turno los días jueves y viernes santo. Descanse bastante y me sentí muy bien durante el fin de semana.
¿Extrañas algo?: Mi energía... :( la quiero de regreso ¡ya! Y también mi capacidad estomacal, jajaja, me parece impresionante que cuando sea hora de comer tenga tanta hambre y que justo al terminar la sopa ya no pueda más con mi ser. Es decir, mi estómago está lleno en el sentido de que gracias a que bebé lo tiene empujado hacia arriba y encimado con mis otros órganos pues ya no tiene la misma capacidad por lo que tengo que estar comiendo como pajarito, poquito todo el día.
Movimientos: Mucho, todo el día, todos los días. Por ejemplo, cuando estoy dando consulta y sentada tengo que inclinarme un poco hacia el frente para explicar algo y creo que le molesta porque me empieza a patear; lo mismo pasa cuando como, por lo que tengo que comer un poco inclinada hacia atrás.
Antojos: ¡Pescado! Asado, al mojo de ajo, empanizado, capeado, en ceviche, o como sea, pero ¡quiero pescado!
¿Algo que te cause náuseas o vómito?: Nop.
¿Ombligo afuera o adentro?: Adentro :)
¿La mayoría del tiempo estoy feliz o de malas?: Creo que el sueño ha provocado que me ponga de malas algunos días pero de ahí en fuera siempre ando feliz :)
No puedo esperar a: Verlo otra vez este sábado en mi cita con el Dr. :)


jueves, 10 de abril de 2014

24 semanas de embarazo!





Semanas de gestación: 24.1 semanas de embarazo
Ganancia de peso total: 2.8kg (de acuerdo a mi peso pre-embarazo). De la semana 22 a esta semana aumenté 900 gramos
Ropa de maternidad: Entre semana sigo usando mi ropa normal porque mi uniforme es ropa deportiva y esa se estira mucho. Los fines de semana es cuando ocupo la ropa de maternidad, voy a empezar a tomarme fotos para subirlas al blog y mostrar un outfit de embarazada. El domingo pasado fui a Premium Outlets Punta Norte  y PreNatal tenía unos descuentos increíbles, compré unas cositas para bebé y compré una falda ideal para este calor por sólo $120.00!!! No lo podía creer, jajaja pero fue una muy buena oferta.
Estrías: Ninguna creo yo, me ha estado dando mucha comezón últimamente pero me la aguanto y no he visto ninguna estría por ningún lado.
Sueño: ¡Todo el día! ¡No entiendo! ¿No se supone que el sueño y cansancio extremo es en el primer trimestre? Pues a mí ahorita me está dando con todo, me cuesta demasiado trabajo levantarme en la mañana y durante el día me ando queriendo dormir en todos lados. De verdad espero que este cansancio acabe pronto.
Mejor momento de la semana: ¡De la semana pasada! Hace 2 viernes el doctor me confirmo lo que yo ya sabía (y deseaba...) que bebé es ¡NIÑO! Fue lo mejor de lo mejor, hice de todo lo posible para que se dejara ver, leí que si tomabas mucha agua sin ir al baño antes de un ultrasonido todo se veía más claro, y fue lo que hice, me tome 1 litro de agua en menos de 2 horas y me aguanté las ganas de ir al baño como no tienen idea, ¡me estaba muriendo! pero en cuanto el Dr. empezó con el ultrasonido se dejo ver en todo su esplendor y vimos claramente que era un niño.
¿Extrañas algo?: No tener sueño todo el santo día, de verdad es estresante y frustrante.
Movimientos: ¡Muchos! Incluso si me acuesto con la panza de fuera se ven claramente sus movimientos, esta semana procuraré grabarlo y compartir con ustedes el video.
Antojos: Nada :( jajaja me da tristeza porque yo creo que es una de las cosas más padres del embarazo, tener antojos y cumplirlos. No sé, unas papas a la francesa con queso a las 3 de la mañana y comerlas ha de ser una sensación increíble jajaja. Pero no, la verdad es que últimamente no he tenido antojos de ningún tipo.
¿Algo que te cause náuseas o vómito?: No, gracias a Dios.
¿Ombligo afuera o adentro?: Adentro :)
¿La mayoría del tiempo estoy feliz o de malas?: Últimamente estoy ida, no enojada, no feliz, solo ida... Como que pensando en mucho y en nada al mismo tiempo.
No puedo esperar a: Abrir mi mesa de regalos para el Baby Shower!! 



jueves, 27 de marzo de 2014

22 semanas de embarazo






Semanas de gestación: 22.1 semanas!! Estas últimas semanas se me han pasado volando...
Ganancia de peso total: 1.9kg bajé 100 gramos de la semana pasada a esta. 
Ropa de maternidad: Nada de lo que traigo puesto es de maternidad, tengo la ventaja de trabajar en un gimnasio y la ropa deportiva es OBLIGATORIA, entonces me siento cómoda la mayor parte del tiempo. 
Estrías: Según yo no tengo (es que no me las veo :( jajaja) pero el fin de semana pasado mi mamá me encontró dos pequeñas marcas blancas en el abdomen, al parecer no son líneas como tal, sino como puntos extraños, entonces espero sean otra cosa y no estrías. De todas maneras, sigo con mi aceite de coco orgánico de Aires de Campo (lo encuentras prácticamente en todos los supermercados) todas las mañanas y mi BellaBand que yo creo me está ayudando bastante a que mi piel abdominal se mantenga hidratada durante todo el día. Ni comezón me ha dado y creo que eso es bueno.
Sueño: Honestamente no creo que pudiera existir alguna diferencia de sueño si estuviera embarazada o no, tengo el sueño y cansancio normal de cualquier persona que trabaja 10 horas al día y duerme entre 6 y 7. Sigo despertándome en las madrugadas porque siento incómodas mis piernas, como si me pesaran... Entonces, en lo que consigo encontrar otra posición para dormir pueden pasar hasta 30 minutos :( de ahí en fuera la verdad es que no me siento muy mal, ¿quisiera dormir más? ¡por supuesto! ¿quién no? jaja pero no me va tan mal (hasta ahorita...).
Mejor momento de la semana: Ver a mis amigos Erika y su esposo "Zacas", fuimos a desayunar a iHop y platicamos de TODO, pude ver a mi sobrino Santi (Santiago) y me la pasé bastante bien. Son unos grandes amigos, no de toda mi vida, pero si de aquellas amistades que sabes durarán lo que resta de ella. Le regalaron a bebé su ¡primer juguete! y está increíble, son de esos animales que puedes colgar en la cuna, la carriola o la silla del coche y ellos pueden tocar, morder y demás por la gran cantidad de colores y texturas. ¡Está increíble! De verdad lo amé.
¿Extrañas algo?: ¿La verdad? No sentirme tan gigante... Lo sé, no estoy gigante pero siento que ya es mucho para mí, jamás he sido súper delgada y de hecho antes de embarazarme estaba pasada de peso pero siento mi panza enorme, no se cómo voy a aguantar cuando esté a pocas semanas del final... 
Movimientos: ¡Muchos! ¡Y es lo más increíble de la vida! Siento sus movimientos constantemente, hay veces que se mueve poco y hay veces que parece que se dispuso a jugar futbol, ¡pero me encanta! Me encanta saber que está ahí, creciendo y feliz de la vida. Justo esta semana tenía que realizar una tarea que me dejó mi psicóloga la cual me llegó bastante y rompí en llanto... y bebé empezó a hacer una revolución dentro de mí, por lo que decidí suspender la tarea y realizarla poco a poco. No quiero alterar a bebé.
Antojos: ¡Si! ¡Pan dulce! ¡Oh por Dios! Especificamente ¡donas! La verdad es que nunca he sido fan del pan dulce, no es que me desagrade, pero no formo parte de la población mexicana (casi un 80%) que desayuna y cena pan dulce DIARIO. Mi mamá nunca nos fomentó esa costumbre por lo que la verdad lo consumo muy de vez en cuando y eso cuando a alguien más de la casa se le antoja. Pero ya llevaba como 1 semana con ese antojo, creí que si lo ignoraba se me iba a pasar, pero no, por lo que ayer no pude más y pasé una panadería El Globo con la mente en una dona de maple, y salí con una dona de maple, un chocolatín, y un croissant. No lo podía creer, ¡nunca compro tanto pan dulce sólo para mí! Pero lo distribuí entre comida, cena y desayuno de hoy, así que no me sentí tan mal jajaja.
¿Algo que te cause náuseas o vómito?: Esta semana no la verdad, hay cosas que no se me antojan u olores que prefiero evitar, pero tanto así como que me causen vómito, no.
¿Ombligo afuera o adentro?: ¡Adentro! :)
¿La mayoría del tiempo estoy feliz o de malas?: ¡Feliz! Realmente de malas no me he sentido últimamente, melancólica si, un poco, pero de malas no. :D
No puedo esperar a: La consulta con el Dr este sábado, ¡ya quiero saber qué es! Además, siento que extraño verlo, yo quisiera verlo diario, me gusta ver como se mueve, su cabecita, sus manitas... ¡Ya lo quiero ver!


jueves, 20 de marzo de 2014

21 semanas de embarazo... ¡Y estoy de regreso!

¡Hola a todos! Estoy de regreso, 10 semanas después regreso, ¿por qué? bueno, estas últimas 10 semanas han sido duras y difíciles en muchos aspectos, resumiendo todo, soy madre soltera ahora... y las nauseas y vómitos duraron hasta la ¡semana 16! ¿Pueden creerlo? Fue realmente horrible, no quería hacer nada en todo el día, pero tenía que ir a trabajar así que fue difícil para mi tomarme el tiempo de tomarme fotos y peor aún sentarme y escribir. Pero ya estoy de regreso y no está en mis planes abandonar el blog en un buen tiempo, además, estaré usando este espacio como parte de mi terapia por lo que me dejaré llevar escribiendo todo aquello que piense y siente, espero no aburrirlos.

Así que, aquí está, mi embarazo semana a semana (Semana 21).




Esta es mi BellaBand y simplemente la amo, es una banda de maternidad que te ayuda a usar algunos de tus jeans de antes sin abrochar el botón o en mi caso, me ayuda a sentir un gran soporte... No sé, pero cuando no la uso siento que mi panza es más grande jajaja, así que simplemente me hace sentir más segura con cualquier cosa que traiga puesta. En esta foto la uso doblada porque para mí es más fácil, además mi panza todavía no está lo suficientemente grande como para usarla en su longitud normal.

Semanas de embarazo: 21.1 semanas de gestación :)
Ganancia de peso total: 2.0 kg :) finalmente nos encontramos en los números positivos, perdí 3.2 kg, los recuperé y gané 2 kilos más de acuerdo a mi peso pre-gestacional.
Ropa de maternidad: ¡Si! No en está foto pero compre unos jeans, pantalones y blusas, y los amo; me encanta como puedes encontrar ropa realmente increíble que ni siquiera parece ropa de embarazada. Incluso tengo amigas que me han dicho: "¡Wow! No puedo creer que sigas usando tu ropa de antes."
Estrías: ¡Nop! Pero sí siento que mi panza se está estirando demasiado así que me unto algo (MUCHO) aceite de coco todos los días después de bañarme y creo que me está ayudando... Amo mi aceite de coco, es mucho más barato que las cremas de embarazo y creo que funciona igual.
Sueño: He dormido mucho mejor ahora que las náuseas han desaparecido, me he despertado a la mitad de la noche para ir al baño pero no ha sido todos los días. Duermo aproximadamente 6 horas (debido al trabajo), y en las tarde procuro tomar una siesta de 1 hora pero no es todos los días.
Mejor momento de la semana (de las últimas 10 semanas): ¡El último ultrasonido! Vi a bebé chuparse el dedo y recostado ahí disfrutando del espacio que tiene dentro de mí. Siento que es el bebé más afortunado del mundo por estar tan cómodo y relajado.
¿Extrañas algo?: Dormir boca abajo... ¡Amo dormir boca abajo! Y realmente lo extraño, sé que mi panza no es lo suficientemente grande como para ocasionarme algún problema por ahora, pero si se ha vuelto más y más incómodo cada día.
Movimientos: No estoy segura... He sentido cosas extrañas en mi estomago que no se distinguir entre si son movimientos estomacales, intestinales o algo más... Y todas las revistas y sitios de internet me dicen que para esta semana debería de estar sintiendo MUCHO movimiento, y que además debería ya de reconocer la diferencia entre un movimiento del bebé y un movimiento intestinal, pero no es así :( ... A veces me frustra, y a veces pienso que cada quien tiene su propio tiempo y momento y que tal vez ahora no es mi momento para sentirlo(a).
Antojos: ¡Oh Dios mío!... Muchas cosas, en este momento no tengo ningún antojo en específico pero tiendo a tener antojos por cosas saladas, cosas dulces casi no pero de repente me doy un gustito (chocolate).
¿Algo que te provoque náuseas / vómitos?: Ya no hay nada que me haga sentir mal en ese aspecto, pero justo hoy en la mañana desayuné cereal con leche, y justo 5 minutos después empecé a estornudar y los estornudos se convirtieron en arcadas y las arcadas en vómito :( no se porqué ni como, tal vez fue porque guardo mis vitaminas en el buró y justo hoy las tomé como 15 minutos antes de desayunar; entonces mañana probaré tomármelas después de desayunar, tal vez eso ayude.
Sintomas: ¡Hambre! Y algunas veces siento que me falta el aire, en especial cuando como mucho (y por mucho me refiero a justo las mismas cantidades que solía comer antes de estar embarazada). Algunas veces tengo acidez estomacal, o dolores de cabeza. Pero eso sí, mucha mucha mucha mucha sed, tomo por lo MENOS 3 litros de agua al día y aún así siento que mi boca se seca al grado de que me cuesta hablar.
¿Ombligo fuera o dentro?: Dentro.
¿Feliz o de malas la mayoría del tiempo?: ¡Feliz! :D y más que feliz me siento relajada y en paz :)
No puedo esperar a: Mi siguiente cita con el Dr. ya que por fin sabré si es ¡niña o niño! ¡No puedo esperar más!








miércoles, 8 de enero de 2014

11 semanas de embarazo







Semanas de embarazo: 11.0 semanas de gestación
Ganancia de Peso Total: -3.2kg Me he sentido con náuseas y vómitos por mucho tiempo, mi doctor dice que es completamente normal y que él espera que empiece a subir de peso después de la semana 12 o 13.
Ropa de Maternidad: Nop.
Estrias: Nop.
Sueño: Ha sido difícil dormir de corrido porque hay noches en las que me atacan las náuseas en medio de la noche y eso me despierta y luego es difícil volver a quedarme dormida. :(
Mejor momento de la semana: El viernes pasado fui a mi cita del doctor y vi a mi bebé y escuche sus latidos y fue simplemente un momento mágico. Además estoy muy contenta y aliviada de saber que está muy bien.



¿Extrañas algo?: Comer, comer como lo hacía antes. Y dormir como antes (osea ¡mucho!).
Movimientos: Ninguno.
Antojos: Bueno pues se me han antojado varias cosas y he tratado de comerlas los días que me siento más o menos bien. Hasta ahora ha sido: McMuffin de Huevo y Salchicha, alitas adobadas y papas a la francesa. 
¿Algo que te produzca naúseas o vómitos?: Pues todo, o sea... no es que existan ciertos olores o alimentos que me produzcan nauseas, sino que cuando tengo náuseas CUALQUIER cosa puede hacerme vomitar.
Síntomas: Náusea todo el día todos los días.
¿Ombligo fuera o dentro?: ¡Dentro!
¿Feliz o de malas la mayor parte del tiempo?: De malas debido a las náuseas.
No puedo esperar a: La semana 13, espero que para ese entonces las náuseas se hayan detenido por completo.