miércoles, 11 de diciembre de 2013

7 semanas de embarazo

Mis ojos... :( me he sentido muy mal últimamente...


Semanas de embarazo: 7.0 semanas de gestación :)
Ganancia de peso total: -2.6kg :( Me he sentido muy mal desde el domingo en la noche...
Ropa de maternidad: ¡Todavía no!
Estrías: No, sin embargo he empezado a usar el Bálsamo para Panza de Palmer's y es bastante grasoso, no me agrada mucho su olor pero bueno... tengo que usarlo.
Sueño: No mucho, desde que empecé a tener náuseas y vómitos no ha sido fácil moverme mientras duermo (y yo me muevo mucho, ¡amo moverme en la cama!) así que cuando me muevo aunque sea un poco las náuseas regresan, entonces eso ha sido difícil.
Mejor momento de la semana: Me encantó ver a mis amigos el sábado y conocer al hijo de Erika, es tan lindo y calmado... ese momento me hizo desear aún más que ya llegue bebé.
¿Extrañas algo?: Poder dormir sin ninguna complicación, poder comer lo que sea a la hora que sea, o sea, soy amante de la comida, de verdad lo soy :(
Movimientos: Ninguno.
Antojos: ¡Papaya picada y fría! ¡Sí! Estoy hablando en serio, no se porqué pero sólo quiero ir al super, comprar una papaya enorme, picarla, meterla en el refri y comérmela al día siguiente como si no existiera un mañana... no se porqué, asi que no pregunten jajaja.
¿Algo que te provoque náuseas o vómitos?: ¡TODO! ¡TODO! ¡TODO! El lunes y el martes me sentía tan mal que no comí nada en eso días, todo me daba asco, todo lo que pudiera ver, oler e incluso imaginar (no estoy mintiendo), y hoy pude comer mandarina, plátano, guayaba y sopa de fideos con jitomate así que estoy feliz :) pero no puedo ni siquiera ver el arroz, la carne, el pollo, el pescado, el atún, jajaja bueno casi nada.
Síntomas: ¡Vómitos! ¡Vómitos! ¡Vómitos! ¡Náuseas! ¡Náuseas! ¡Náuseas! jajaja ayer mi papá me consiguió unos medicamentos homeopáticos y en verdad están funcionando (IPECACUANHA y SEPIA OFFICINALIS). Siempre he amado la homeopatía, pero creo que ahora estoy enamorada de ella.
¿Ombligo fiera o dentro?: ¡Dentro!
¿Feliz o de malas la mayor parte del tiempo?: De malas, ¿por qué? Por que me siento mal ¡todo el tiempo! No quiero ver a nadie comiendo, cocinando o que me quiera abrazar, porque un simple apretón en la panza puede lograr que me den náuseas.
No puedo esperar a: Mi primer cita con el doctor, ¡ya quiero verlo! ¡Ojalá y me de una foto del ultrasonido! 


miércoles, 4 de diciembre de 2013

6 semanas de embarazo

Perdón por mi horrible espejo... yo también lo odio :(

Ahí esta mi hijo perruno Godín, tratando de averiguar qué es lo que estoy haciendo...

Semanas de embarazo: 6.0 semanas de gestación para ser precisos.
Ganancia de Peso Total: -0.8 kg 
Ropa de Maternidad: ¡Nop! ¡Todavía no! Trabajo en un gimnasio, así que tengo que usar ropa deportiva todos los días (¡yei!)
Estrías: Ni siquiera una, pero ya quiero ir a comprar todo tipo de cosas que me puedan ayudar a prevenir que aparezcan.
Sueño: Ya deje de ir al gimnasio en la mañana y empecé a ir a medio día así que me he sentido mucho mejor, aún así, no he renunciado a mis siestas vespertinas (incluso cuando no estaba embarazada). Es que ¡amo dormir! 
Mejor momento de la semana: Justo ayer le conté a mi mejor amiga las buenas nuevas, y creo que está más emocionada que yo, me escribio: "¡OMG¡ ¡Voy a ser tía!" Les juro que su mensaje me hizo el día.
¿Extrañas algo?: ¡Si! ¡No tener tanta sed! Y poder tomar cualquier tipo de medicamento, justo ahora traigo un dolor de cabeza espantoso y no tengo idea de que puedo tomar... :(
Movimientos: No.
Antojos: Ninguno que yo considere antojo, sin embargo siento que disfruto más la comida, cualquier cosa que sea, así sea pasta con atún o jitomate rebanado con limón, TODO me encanta. 
¿Algo que te provoque náuseas o vómitos?: No y estoy tan agradecida por ello. Aún así siento puedo distinguir olores a millas de distancia.
Síntomas: Cansancio y ¡sed! la sed hace que no salga del baño en todo el día. Además tengo ganas de llorar casi con todo.
¿Ombligo fuera o dentro?: Dentro.
¿Feliz o de malas la mayor parte del tiempo?: Creo que 50/50... 
No puedo esperar a: ¡Que sea Sábado! Es la primer cena navideña del año y será con mis amigas del servicio social (Erika y Sharon) y ya quiero verlas, ha sido casi ya un año desde la última vez que nos vimos y siento que ya no puedo más jajaja. Además, muero por conocer a Santiago el hijo de Erika, y besarlo y abrazarlo por primera vez! 





¡Sorpresa!

¡Oh por Dios...! Estoy embarazada y todo empezó así...

Me estaba cuidando con la inyección  cuando me di cuenta que me hacía subir de peso y sentirme hinchada todo el tiempo, así que tomé la decisión de dejarla y optar por el DIU. Nunca fui con un ginecólogo o experto en el tema para saber cómo dejar la inyección y demás; así que solamente estaba en espera de mi cita con el ginecólogo para preguntarte TODO lo referente al DIU y poder así iniciar con el tratamiento.


Normalmente compro una caja enorme de tampones y panti protectores (aquí las cosas las llamo por su nombre) en Costco y justo en mi última regla se me habían acabado, así que cuando chequé en mi aplicación del iPhone PeriodTracker y vi que faltaban dos días para que empezara de nuevo, fui corriendo al super a comprar un paquete pequeño de cada uno. Desde ese día empecé a cargar en mi bolsa con una dosis ideal para que no me sorprendiera, y la sorprendida fui yo al ver que tenía 4 días de retraso (eso es algo más o menos normal en mí, a veces soy muy exacta, a veces no), además tenía 4 días sin poder levantarme en las mañanas para ir al gimnasio, era completamente imposible, el único día que logré levantarme de la cama estaba caminando como zombie alrededor de la casa, cargando mi ropa deportiva en la mano, hasta que volví a caer en la cama y dormí. Además, tenía un pequeño malestar en el pecho que me hizo pensar (desear) que ya me venía la regla.

Tres días después ya tenía una semana completa de retraso y decidí que era tiempo de hacer una prueba casera de embarazo, pero me esperé a que cumpliera 9 días de retraso. Ese día, cuando salí del trabajo y llegué a casa fui directamente al baño (llena de pánico) y 2 segundos después (a pesar de que las instrucciones decían "espere 5 minutos" jajaja) ya tenía marcadas 2 líneas. Entonces empecé a caminar alrededor del departamento con unas inmensas ganas de reír (de nervios quiero suponer), hasta que mi pareja (en ese momento) se acercó a mí me abrazo y me dijo "todo va a estar bien, no te preocupes, todo va a estar bien". Dicho esto podrán entender que no estaba en nuestros planes, apenas teníamos 3 meses viviendo juntos y nuestra boda civil iba a ser en Febrero del próximo año y teníamos planeada la de la iglesia 1 año después, así que la llegada de "bebé" era algo que movía nuestros planes por completo.



Al siguiente día (el sábado pasado) sin pensarlo, fui a un laboratorio por una prueba de embarazo en suero, que gracias a la tecnología recibí los resultados esa misma tarde por correo y decía lo que ya esperaba: "Positivo".



Tengo que admitir que no me ha caído el "20" todavía, y hay día en los que no siento nada en lo absoluto. Últimamente mi familia ha tenido ciertos problemas o situaciones que han provocados que nos separemos en pequeños grupos, así que no me siento lo suficientemente lista emocionalmente para darle la noticia a NADIE. Hasta ahora sólo sabe mi mejor amiga Maru (una increíble bloggera sobre moda, decoración y más) y Erika (mi amiga del servicio social). Tengo (tenía) planeado dar las noticias después de la boda, aunque tal vez sea imposible ya que para esa fecha tendré entre 16 y 17 semanas de embarazo y tal vez sea un poco complicado que no se note antes.


Mientras tanto, me desahogaré aquí, escribiendo todo lo que sienta y viva con esta experiencia, dejando en cada publicación un poco de mi historia y mi corazón, esperando liberar aquello que todavía me lastima y poder así disfrutar mi embarazo justo como "bebé" se lo merece.