jueves, 8 de mayo de 2014

28 semanas de embarazo

Me salté una semana de nuevo... pues resulta que 2 días antes de la publicación de las 27 semanas fui despedida en mi trabajo por segunda vez. Así es, la primera intentaron despedirme pero querían darme un finiquito cuando por ley (aquí en México) corresponde una liquidación y créanme, entre ellas hay mucha diferencia ($$$). Entonces en dicha ocasión no me dejé, exigí mi liquidación (la cual no me dieron) pero me mantuvieron el trabajo por 15 días más; hasta que llegaron con otra persona a ofrecerme mucho menos de la mitad de lo que por ley me corresponde, la situación se puso muy tensa y desde ese día no tengo trabajo. Al otro día fui a la PROFEDET (Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo) a exponer mi situación y pues como todo, es muy lento, apenas el próximo lunes es el primer citatorio para tratar de resolver las cosas por la paz. Después de equis cantidad de citatorios si la situación no es resuelta entonces procede ya un juicio. No me pienso dar por vencida, pienso llegar hasta el último de los recursos, por mí, por Emiliano y por todas las mujeres que les hacen lo mismo en este país.

Por otro lado, en la cita con el doctor nos fue bien pero no tan bien. Las mediciones de su cabeza y pierna se encuentran bien, de hecho casi una semana más grande que la edad gestacional según FUM (Fecha de Última Menstruación), pero su abdomen es una semana más pequeño, incluso me mostró lo que debería de ser la capa de grasa que debe tener y es muy delgada, me dijo que debe ser más gruesa, y que este tipo de signos es de los primeros para diagnosticar desnutrición fetal. Me mandó a comer más proteína y pues en es estoy. La verdad es que ahora tengo el tiempo para hacer mejor mis comidas y descansar mejor, por lo que espero que eso ayude en gran manera a que mejore en las próximas semanas.

Ahora si, lo importante, las fotos, ha crecido mucho y mi mamá dice que ya se acomodó como panza de niño. No se realmente a que se refiera con eso pero sí siento mi panza mucho más grande y boluda.





Semanas de gestación: 28.1 semanas de gestación
Ganancia de peso total: No tengo ni idea, no he tenido oportunidad de pesarme, aunque si me he visto la panza y puedo asegurarles que sí he subido jajaja.
Ropa de maternidad: Los jeans son de maternidad, mientras que la blusa es una que siempre he tenido (desde hace ya varios años) pero se estira bastante, además siento que se ve increíble con tremenda panzota que me cargo.
Estrías: Ninguna hasta ahorita, pero últimamente he sentido mi piel estirarse en sobremanera, me da comenzón la mayor parte del día, sobre todo en la noche, por lo que procuro de verdad llenarme de todo tipo de cremas y aceites.
Sueño: Mejor... ¿por qué? ya no tengo trabajo :( 
Mejor momento de la semana: El jueves pasado que vi a mis sobrinas, a una de ellas, la más grande le regalé el Rainbow Loom un instrumento para realizar pulseras de colores de plástico, y lo primero que hizo fue hacerle una pulsera a su primo Emiliano, eso verdaderamente me derritió el corazón. Es tan pequeña la pulsera que definitivamente se la tendré que poner pronto.
¿Extrañas algo?: Tener trabajo... y de nuevo, mi capacidad estomacal... seguimos con lo mismo de poder comer muy poco en una sentada, es un poco frustrante...
Movimientos: Mucho, casi todo el día. Y me he dado cuenta que es casi cada 3 horas.
Antojos: Papas jajaja pero justo ayer cumplí mi antojo así que por ahora sólo quedan hotcakes con mucha miel maple, pero ya no hay miel maple, así que no me he podido hacer los hotcakes.
¿Algo que te cause náuseas o vómito?: No.
¿Ombligo afuera o adentro?: Adentro :)
¿La mayoría del tiempo estoy feliz o de malas?: Más allá de estar de buenas o de malas ando como que melancólica, de repente me pongo muy triste y de repente se me pasa... yo creo que todo tiene que ver con lo del trabajo...
No puedo esperar a: Que nazca para ponerle lo que sea que sus tíos Erika y Zacas le compraron a Emiliano, me dijo Erika que es algo que Santiago (su hijo) tiene, y entonces muero por verlos con lo mismo puesto y tomarles fotos y ahhhh ya quiero que pase ese momento.