Tengo que resolver esta situación de publicar cada vez que se me da la gana jajaja, y es que de verdad quiero tener un seguimiento de mi embarazo; porque últimamente me he puesto a pensar en que no sé lo que me depare la vida ni los planes que Dios tenga para mí, y tal vez ésta sea la única ocasión en mi vida de estar embarazada y de disfrutar cada una de las cosas que estar embarazada implica. No quisiera decir en unos años lo mucho que me hubiera gustado hacer equis cosa durante mi embarazo; además es real que cada semana pasan cosas diferentes y únicas, y no quiero ni pienso olvidar ninguna de ellas :)
Esta soy yo a mis 26 semanas, me siento GIGANTE y sé que no lo estoy, pero me incomoda mucho mi silla del consultorio, la sala de mi casa, la mesa del comedor, las sillas de la iglesia, TODO y yo sólo escucho a todo mundo decir: "¡Uy y lo que te falta!" y ya se que todavía me falta pero me siento incómoda y ¡quiero expresarlo! ¿va?
Semanas de gestación: 26 semanas de gestación
Ganancia de peso total: 3.5kg (de acuerdo a mi peso pre-embarazo). Se que es muy poco para las semanas que tengo pero si tomamos en cuenta el peso mínimo al que llegue con tantas náuseas y vómitos en realidad he subido 7.3 kg!!! Pero mejor no pienso en esa suma porque me espanta... jajaja.
Ropa de maternidad: Hace casi 2 semanas una de mis primas me mando con mi mamá un ropa de embarazada que ella ocupo en su embarazo y hasta ahorita sólo he usados unos jeans (muy padres por cierto, ¡gracias prima!) y una blusa blanca en el trabajo. De ahí en fuera, sigo usando mi uniforme entre semana y una combinación entre mi ropa de maternidad y mi ropa normal los fines de semana.
Estrías: ¡Ninguna! Y soy tan feliz por ello, sin embargo, siento que tienen muchas ganas de aparecerse por ahí, por que la comezón que he sentido es infernal, por lo que corrí al super a comprar todo lo que encontrara para evitarlas. Compré varios productos de Palmer's y de MomToMom y me han servido bastante. Voy a hacer una publicación sobre los productos y como me han funcionado.
Sueño: Pues eso no ha cambiado mucho, sigo con mucho sueño todo el día, y procuro dormir en las tardes por lo menos 20 minutos, pero eso no quita que me cuesta DEMASIADO trabajo despertar en las mañanas y que por ratos parezco zombie. Pero hasta ahora no hay nada que pueda hacer al respecto para mejorarlo.
Mejor momento de la semana: Trabajar sólo un turno los días jueves y viernes santo. Descanse bastante y me sentí muy bien durante el fin de semana.
¿Extrañas algo?: Mi energía... :( la quiero de regreso ¡ya! Y también mi capacidad estomacal, jajaja, me parece impresionante que cuando sea hora de comer tenga tanta hambre y que justo al terminar la sopa ya no pueda más con mi ser. Es decir, mi estómago está lleno en el sentido de que gracias a que bebé lo tiene empujado hacia arriba y encimado con mis otros órganos pues ya no tiene la misma capacidad por lo que tengo que estar comiendo como pajarito, poquito todo el día.
Movimientos: Mucho, todo el día, todos los días. Por ejemplo, cuando estoy dando consulta y sentada tengo que inclinarme un poco hacia el frente para explicar algo y creo que le molesta porque me empieza a patear; lo mismo pasa cuando como, por lo que tengo que comer un poco inclinada hacia atrás.
Antojos: ¡Pescado! Asado, al mojo de ajo, empanizado, capeado, en ceviche, o como sea, pero ¡quiero pescado!
¿Algo que te cause náuseas o vómito?: Nop.
¿Ombligo afuera o adentro?: Adentro :)
¿La mayoría del tiempo estoy feliz o de malas?: Creo que el sueño ha provocado que me ponga de malas algunos días pero de ahí en fuera siempre ando feliz :)
No puedo esperar a: Verlo otra vez este sábado en mi cita con el Dr. :)